Entrenamiento en ayunas

Consejos para entrenar en ayunas

La falta de tiempo es uno de los grandes problemas de muchos corredores, por eso, entrenar en ayunas es una solución para aquellos  que desean mejorar, correr mas kilómetros y ser mas rápidos. 

Para ellos, cumplir con los duros entrenamientos de un maratón puede ser un verdadero problema y por ello es importante saber utilizar el tiempo al máximo.

Así, una de las formas mas utilizadas por muchos corredores es aprovechar las primeras horas mañanas para entrenar antes de comenzar con las obligaciones diarias.

Sin embargo, a muchos corredores les resulta imposible levantarse por la mañana y por ello queremos darte algunos consejos para lograrlo:

Despiértate rápido

Para que no pierdas tiempo y te muevas como un sonámbulo es esencial que te despiertes rápidamente.

Para ello, te recomendamos que pruebas algunas o todas estas alternativas:

  • Una ducha rápida.
  • Una vaso de agua helada.
  • Un café o té verde.

Prepara tu ropa de entrenamiento

Cada minuto es importante y por ello te recomendamos que antes de ir a la cama la noche anterior, prepares toda tu indumentaria y equipamiento que utilizarás para correr: zapatillas, shorts, camisetas, reproductor de música, etc.

Si eres de aquellos a los que realmente les cuesta mucho despertarse, dormir con la ropa que utilizarás no es una mala idea.

Deja preparado un ligero desayuno si necesitas tomarte algo.

Aunque correr en ayunas es un opción para algunos entrenamientos (a nosotros nos encanta entrenar en ayunas), muchos corredores prefieren salir a correr con algo en el estómago.

Por ello, la noche anterior, además de organizar tu indumentaria y equipamiento,  planifica tu desayuno.

Sin embargo, ello no significa que necesites un desayuno lleno de alimentos sólidos, ya que un buen licuado o jugo puede ser un desayuno perfecto para corredores con poco tiempo.

No incluyas alimentos que te cueste digerir, será mejor una bebida que te de energía fácil de digerir  y que no te genere molestias a la hora de correr.

Si necesitas algún alimento sólido para sentirte con fuerza para salir a correr, deberás buscar una opción liviana y fácil de digerir.

El entrenamiento en ayunas

El entrenamiento en ayunas

Disminuye la intensidad o duración

Algunos entrenamientos para el medio maratón o maratón, pueden exigirte una intensidad o duración elevada y puede ser que aún con estos consejos no cuentes con el tiempo suficiente.

Por ello, es importante ser flexible y disminuir la duración o intensidad si es necesario; mejor hacer esto que perder un entrenamiento.

Otra alternativa es dejar los días de entrenamientos matutinos para sesiones relajantes en las que no eleves tu nivel de exigencia y guarda los días de los que dispongas de mas tiempo para focalizar en cuestiones como resistencia o velocidad.

Acuéstate más temprano

Aunque parezca algo demasiado obvio, son muchos los corredores que no se dan cuenta de que para aprovechar las mañanas puede ser necesario acostarte mas temprano.

Acuéstate 1 hora mas temprano y podrás levantarte 1 hora antes sin estar cansado; hazlo 2 horas antes y tendrás mas tiempo aún.