Los beneficios de la avena

Beneficios de la Avena para el entrenamiento de maratones

Los Beneficios de la Avena para las carreras de larga distancia como la maratón

La avena es un alimento sumamente beneficioso para corredores de largas distancias.

Debido a las grandes cantidades de energía que necesitas para correr un medio maratón y un maratón, consumir alimentos nutricionalmente densos  resulta vital.

Los Hidratos de Carbono y la Fibra

La avena es fuente hidratos de carbono complejos, por lo que proporciona energía y son de lenta absorción.

También posee un gran contenido de fibra insoluble (facilita el transito intestinal y evita el estreñimiento) y fibra soluble (colabora a para reducir  el colesterol fibra).

Debido a ello, son ideales para correr antes de las carreras (con tiempo suficiente para digerirlos) o entrenamientos de larga duración o intensidad.

Los beneficios de la avena para carreras de larga distancia

Los beneficios de la avena para carreras de larga distancia

Aminoácidos

La avena tiene seis de los ocho aminoácidos (componentes esenciales de las proteínas) que requiere el ser humano para regenerar tejidos,  lo cual es muy considerable si se compara con el trigo, que contiene sólo uno, o la cebada y el centeno, que no poseen uno solo.

Vitaminas y Minerales

La avena aporta  vitaminas y minerales importantes para nuestra salud y rendimiento: entre ellas vitaminas E, B1, B2, B3 y B6, además de calcio, hierro, zinc, fósforo, magnesio, potasio, cobre y sodio.

Los beneficios de la avena son muy versátiles

Su sabor bastante neutro, permite que sea incorporado tanto en recetas dulces, como estas ricas magdalenas de avena, como saladas; además de poseer una gran versatilidad para su consumo, ya que se  puede comer cruda o cocida, sola o en combinación con agua, verduras, frutas y yogur.